Visión & Vida

A veces, damos por hecho que siempre tendremos la “vida comprada” y que nuestros sentidos, siempre estarán con nosotros. Así lo pensé yo por un momento, le explicaré porqué.

Yo adquirí mi discapacidad por nacer prematuro, de seis meses, pesando solamente 1kg. Nadie, absolutamente nadie, pensó que pudiera vivir, que pudiera hablar o incluso, escribir desde una computadora, como lo hago en este momento, en este instante.

Y bueno, después de tres meses de estar en una incubadora, con cientos de tripas y aferrándome a la vida, aquí estoy.

Le confieso que me siento afortunado por tener la vida que tengo, pero también le digo que no ha sido fácil, nada fácil. Sobre todo, para mis padres, a quienes les estoy eternamente agradecido por jugársela y brindarme todo lo que he querido, lo que tengo y lo que soy.

Como decía, no ha sido fácil mi vida, porque el nacer prematuro, conlleva a una serie de “pruebas de vida” y una de ellas es la “visión” y esta palabra trae consigo un sin fin de emociones y sentimientos. Por un lado, la visión de la vida, y algo todavía más importante, “la visión ocular”

Resulta que cuando nace un prematuro, lo primero que se hace es poner oxigeno, esto es para que los pulmones se maduren y el bebé pueda respirar por sí mismo. Pero esto trae daños colaterales, entre los que destacan “la retina” y la “retinopatía del prematuro” le explico brevemente:

¿Qué es la Retinopatía del Prematuro?

La Retinopatía del Prematuro es una enfermedad en la que se observa en los niños prematuros y se da por un  desarrollo anormal de los vasos sanguíneos de la retina. Por esta razón es una enfermedad que puede producir ceguera. La retina es la capa interna del ojo que percibe la luz y la convierte en mensajes visuales que son transmitidos al cerebro. Cuando un bebé nace antes de tiempo, los vasos sanguíneos de la retina crecen de manera anormal. La mayor parte de casos de Retinopatía del Prematuro resuelven sin causar ningún daño a la retina. Cuando la retinopatía es severa, puede causar desprendimiento de la pared del ojo y posible ceguera. Los bebes que nacen por debajo de los 1250 gramos de peso o que nacen antes de la semana 31 de gestación, se encuentran en mayor riesgo.

Y usted dirá, ¿Esto que tiene que ver con Xicani?

Resulta que en el año del 2006, comencé a ver una mancha negra en el ojo derecho. Le comenté a mamá y se dejó pasar por un tiempo. Lo comencé a ver con un oftalmólogo y fue la primera vez que vi a mis padres preocupados, asustados y al medico muy enojado, porque nunca en mis 18 años que tenía en ese entonces, les habían dicho de eso antes.

Fue cuando me diagnosticaron un “desprendimiento de retina” siendo operado para salvar mi ojo, y de paso mi vida.

Afortunadamente, cuanto con mi ojo, no con la visión que la mayoría tiene, pero puedo ver la referencia y mi visión se concentra en el ojo izquierdo.

Este año, comenté con mi mamá que requería ir a una revisión con un oftalmólogo, pero como siempre, el trabajo y la cotidianidad me absorbió y lo dejé pasar.

Hace una semana, yendo a una revisión con mi médico general, le pregunté si conocía a un oftalmólogo y me comentó que tenía a uno. Afortunadamente me vio, y el día de ayer, me apoyó para realizarme un procedimiento con rayo lásser en la retina, para hacerme el procedimiento para cuidar mi ojo.

Hoy, gracias al Dr. Gustavo Rodríguez, puedo tener una visión, y puedo escribir estas lineas y sobre todo, puedo tener una “mirada más amplia” y ver la vida desde otra mirada, justo hacéndome valorar y honrar mi cuerpo y la vida.

Con cariño:

Xicani.

Visite el sitio de noticias: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: https://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube