#UnPadreEnUnMillón | La historia de @Sopitas

 

 

En estos días, navegando por Instagram, me encontré con un video de mi compadre, y gran amigo, Sopitas. Y me dirán ¿Quién es Sopitas? Acá te cuento.

 

 

Él se define como: “Un tipo muy afortunado”. Yo le agregaría, además de eso, “un ser humano extraordinario”.

 

Sopitas.com nació como una broma entre amigos, hoy es la página más leída de toda América Latina. Este sitio de noticias, que buscó compartir la información de manera diferente y fresca, fue creado por Francisco Alanís, (@Sopitas) quien fue colocado entre los 300 líderes mexicanos más influyentes en los años 2014 y 2015.

 

Volviendo al punto, encontré una publicación en mis redes sociales, y me llamó la atención por ser contenido creado por el Soups. Además de ser amigo, soy muy fan de todo lo que hace. Lo comencé a ver, y de inmediato me atrapó. ¿Por qué? Porque vi a un @Sopitas distinto. No en un mundial, no en un SuperBowll, no en unos Juegos Olímpicos. En nada de eso. Lo vi en una habitación, con juguetes de bebé y un nombre de fondo, L U C A S.

 

Lucas, es el primer hijo de Sopitas, desde que nació, vi en ese bebé una luz, un ejemplo de vida. En el video, Sopitas, nos cuenta con un estilo muy peculiar parte de la historia que vive como padre, por primera vez, como padre en un millón.

 

Lucas, nació con una condición llamada Complejo OEIS, esta condición pasa con cada 400 mil nacimientos y se compone por onfalocele, extrofia vesical, ano imperforado y defectos espinales.  Es una de las malformaciones más severas compatibles con la vida y al día de hoy, no se sabe con exactitud la causa de la misma.

 

Lo que más me cautivó de esta gran iniciativa, es que es contada desde el corazón, y buscando ser el canal, para que más papás chingones, que luchan día con día para dar lo mejor a sus hijos, compartan su historia de vida.

 

A mi, me recordó a papá y mamá, que desde que nací dijeron: “Si Xicani Lucha, vamos con él”. Hoy, me uno a la misión, querido Sopas, Si Lucas lucha, yo también lucharé con él, contigo y con Valeria.

 

Gracias por compartir tu valioso testimonio, y por reforzarme la ilusión de tener a mi hijito, para ser, ¡Un Padre en un Millón!

 

 

Toda la info de la iniciativa, la pueden consultar aquí: https://www.unpadreenunmillon.com/

 

 

#SoyXicani

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: https://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube