Sumar, nunca Restar

“Si quieres irte lejos, ve solo. Pero si quieres llegar lejos, ve con alguien”. – Proverbio Africano.

Son muchos los momentos, en que la vida te pone a prueba y te ocurren circunstancias, las cuales tienes que solventar y a la par analizar para que no te vuelvan a ocurrir. Siempre pienso en positivo en todo lo que concierne a mi vida cotidiana, a la vez que ganas años, tengo mas responsabilidades en mi vida y me lleva a analizar mucho más y con mas efectividad.

Me imagino que todos y todas pasamos por esa época, que cuando empiezas a tener familia, te planteas un futuro prospero y mejor, ya no para ti, sino para todos, sobretodo para tus hijos.

Cuando escribo estas lineas, siempre son pensamientos en alto, ya que no quiero dar lecciones a nadie, quiero compartir estas reflexiones desde mi experiencia, mi perspectiva en diferentes lances de mi vida, no me gusta aconsejar y si con esa forma de pensar, puedo apoyar a alguien, me llena de paz. No me considero ningún ejemplo para nadie, pero si una persona que puede aportar algo.

En estos momentos difíciles que vivimos, hay que hacer un gran esfuerzo para poder llegar a ponerse en la piel de miles de personas que están pasando por un situación crítica en su vida personal. Le puedes poner el nombre que quieras, desempleo, embargos, desesperación, hambre, necesidades básicas, etc…una gran lista de adjetivos negativos que a nadie nos gustaría estar en esa situación.

Quiero hacer una reflexión abierta y profunda, solamente hay que utilizar un poco de tiempo al día para pensar en los valores más importantes que nos hace ser humanos, gastar un  minuto de nuestro tiempo para quitarnos ese egoísmo que tenemos las personas a la hora de valorar nuestros bienes.

Hay personas en este mundo que no tienen ni agua, ya no para lavarse sino para beber que es lo importante, hay que educar desde nuestra casa, a las nuevas generaciones, a que valoren lo que tienen, lo más básico, lo que todas las personas de este mundo se merecen y algunas no lo tienen.

Debemos de volver a esos valores de antes, en los cuales si un miembro de tu familia estaba pasándolo mal, le invitabas a tu mesa, esos valores que nos han hecho personas sencillas y amigos de todos. Para eso siempre hay que sumar y nunca restar.

Personalmente tengo suerte de tener el apoyo de mi familia y de mis amigos, de estar en un momento de plenitud y paz, para estar al servicio. Quiero sumar con mis palabras, cualquier apoyo que se pueda hacer desde esta trinchera, una persona, o cualquiera que este pasando por un mal momento, o que no sepa a dónde mirar. Lo que escribo , lo escribo desde la convicción que si entre todos nos apoyamos y #TodosSomosUno, será más fácil salir de esta situación, porque lo que tengo claro es una cosa, todos nos merecemos una oportunidad en esta vida para ser felices.

Siempre hay que quedarse con lo positivo de las cosas, siempre hay que sumar y nunca restar.

¿O Usted qué opina?

Con cariño y gratitud:

Xicani.

Visite el sitio: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: https://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube