Pau y papá… (La vida es urgente)

Hoy es de esos días nostálgicos, que no sabes porqué, pero en realidad, sí sabes, jaja.

 

Este texto, quiso salir disparado, lleno de amor y mucho corazón, así improvisado, sin una estructura literaria, sale por el hecho de rendirle homenaje a los que culminaron su misión recientemente, y los que llevan más tiempo, llenándonos de recuerdos, aunque ya no estén fisicamente en este plano.

Y todo esto lo traigo a colación, porque la vida nos pone sacudidas, y en esta etapa, la verdad, se valora y se aprecia más la vida, y de las cosas que ha reafirmado, es el vivir el “aquí y ahora”.

Ayer (9 de Junio), se fue uno de los exponentes más importantes del rock en español, hablo de Pau Donés, más allá de la travesía musical y las obras que nos dejó, quiero hablarle del Pau humano, éste hombre que me dio una tremenda lección. Le ganó el cangrejo, como le llamaba al Cáncer de Colon que padecía desde 2015.

 

BARCELONA 20 05 2017 Festival Mil lenni Concierto de JARABE DE PALO en el Liceu En la foto Pau Dones FOTO FERRAN SENDRA

 

Sin duda, parte de las lecciones que me dejo Pau, además de su música, es vivir al máximo. Todo se resume al mantra de vida que él tenía: “La vida es urgente y hay que vivirla a tope”. Y sí, cuántas veces nos ponemos a pensar en lo que no tenemos, o en lo está por venir, y nos nos preocupamos por vivir el presente.

Gracias, querido Pau, por alegrarme con tu música, pero sobre todo, por recordarme que: “Vale la pena vivir”.

Y justo, hablando de vidas, no podría estar escribiendo estas lineas, sin alguien que me trajo aquí, que junto a mamá, me regalaron la dicha y la canija maravilla de estar compartiendo, hablo de mi padre, quien hoy 10 de Junio, cumple 11 años de haber dejado este plano, para desde donde esté, seguirme enseñando y forjando a ser un hombre de bien, que luche por sus ideales, por lo que quiere, pero sobre todo, que tenga hambre de vida, vida, vida.

 

 

Aquel papá gigante, que era perfeccionista y necio, pero que también, se daba sus ratos para amarnos a mi hermana y a mí, y dejarnos ser lo que quisiéramos. Eso sí, lo que elegíamos, era terminarlo, nada a medias… Creo que esas enseñanzas, junto con las de mamá, mi familia y mis amigos, son fundamentales, para ser quien soy hoy

Hoy quiero darte las gracias, papá, )Siempre lo hago) Pero hoy es diferente. Es la primera vez que te escribo, sin esa sensación de tristeza, de pérdida. Hoy te escribo porque sin pensarlo, sigues aquí con nosotros, desde otro plano, pero sigues aquí, enseñándome a vivir, a comerme el mundo. A decir lo que me venga en gana, total, el qué dirán, siempre existirá. Gracias por el mejor regalo que me has dado, traerme aquí, a este plano que llamamos vida, y poderla disfrutar. Es una chulada. Y lo que me falta por aprender, por descubrir, por hacer. Te prometo que lo viviré al máximo.

Gracias Pau, gracias papá, porque ustedes dos, ademas de ser “cojonudos”, me recordaron algo que se me había olvidado en el tintero, y como diría el maestro, Jaime Sabines: “La muerte me susurro al oído: vive, vive, vive…”

 

 

Con cariño:

Xicani.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: https://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube