La primera playa incluyente de México

Con una inversión de 47 millones de pesos, ya es una realidad la primera playa y pueblo incluyentes de México, en Cuastecomates, Cihuatlán, Jalisco. Se pavimentaron calles con concreto estampado, se colocaron señales táctiles para invidentes, quienes tengan discapacidad pueden desplazarse por las rampas, hay un andador de madera sobre la franja de arena, baños, regaderas, mobiliario anfibio para ingresar a la arena y al mar, sillas, andaderas y muletas que no se hunden.

playa-incluyente-en-jalisco

Humberto García es una de las personas con discapacidad que acudió a la inauguración de la primera playa y pueblo incluyentes de México, en Cuastecomates, Cihuatlán, Jalisco.

Reconoció que el espacio es un avance importante para que gente con alguna discapacidad disfrute del esparcimiento al que todas las personas tienen derecho.
La intervención no fue sólo en la playa sino en todo el pequeño poblado donde se pavimentaron calles con concreto estampado (cuyo barniz aún estaba fresco) y se colocaron a los costados señales podotáctiles para invidentes.

Aquellos con discapacidad motriz pueden desplazarse con facilidad por las rampas; además hay un andador de madera a lo largo de la franja de arena. Hay baños y regaderas incluyentes, así como mobiliario anfibio para ingresar a la arena y el mar; sillas, andaderas y muletas que no se hunden; camillas y camastros. Se acondicionó un mirador y hasta hay espacio para perros guía.

Deseamos que esto sea el inicio de una verdadera inclusión social, no sólo para las Personas con Discapacidad, si no para tod@s.

#StaffXGL

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: https://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube