Dos Ruedas & Un Balón

 

Dedicado a todos mis ídolos de la crónica deportiva, y a los amantes del deporte más hermoso, ¡El Fútbol Soccer!…

 

Desde que tengo uso de razón, lo que más me gustaba de pequeño, era relacionarme con todos los niños y niñas de mi entorno. La mayoría de las veces, a causa de mi discapacidad, los niños solían hacerme preguntas lógicas, eran niños, y los niños siempre buscan saber más. Por ello, me encanta platicar con ellos, porque más allá de responderles, terminas aprendiendo de ellos.

 

Me preguntaban cosas como: ¿Por qué te pusieron ese nombre tan raro? ¿Por qué usas lentes? ¿Por qué usas un triciclo verde? Yo les contestaba con sinceridad. Después de las preguntas de rigor, venía esa frase que recuerdo con alegría y emoción; “¿Quieres jugar con nosotros?” De forma inmediata era incluido por los chicos. Claro, como a todos nos pasa, a veces, no tenía la misma suerte. Pero eran las menos.

Una de las cosas que más me gustaba, me apasionaba, era “jugar Fútbol Soccer”. ¡Sí! Soccer. Ya sé, querido lector. De seguro dirá: ¿Soccer? Pero, ¿Cómo? Sí, la misma sorpresa se llevaron mis padres, cuando les dije que quería ser parte del equipo de la escuela. Era el Colegio Bandala, un patio que asemejaba ser el “Estadio Azteca”. Yo siempre soñé con ser un hombre de área, un nueve natural. Uno de mis grandes ídolos, fue Luis García. Era 1994, Tenía 6 años Mundial de Estados Unidos. México vs Irlanda. Una hermosa conducción y pared, con soberbio disparo de Luis, puso el 1-0 para la Selección Mexicana.

 

Aquí se los dejo:

 

Más adelante, apasionaba más ver a mis amigos jugar, y narrar los partidos. Nunca pensé dedicarme al periodismo, ni mucho menos, estar en los Medios de Comunicación. Me encantaba narrar y emocionarme con cada jugada. En ese patio, se rompían las clases sociales. No había ni ricos ni pobres, éramos uno solo. Así, nada más.

Después, vino mi paso a la secundaria. Ahí, fue un patio enoooorme, en donde se hacía más divertido el juego de pelota. Era mayor la algarabía. Las niñas, por un lado, veían con gusto el juego. La verdad es que se juntaban, para ver a sus novios jugar. Jaja. Era muy chistoso verlas pelear por, quién era el mejor. Nunca terminaban, porque siempre, argumentaban que éste o aquél, era mejor.

Ahí, en ese momento, recibí una llamada. Era mi amigo, Hugo. Junto a otros compañeros, estaban buscando formar un equipo de fútbol, para el torneo de la escuela. Me llamaron, me propusieron que fuera su, director técnico. ¡Sí! Yo, no lo podía creer. Por primera vez, tendría una responsabilidad muy grande, ¡buscar el campeonato!

Fue un torneo complejo, duro. Para mi, extraordinario, ¿Qué alineación elegiré? Me preguntaba… 4-4-3, 4-2-1-3. ¿Qué jugadores pondré de inicio? Muchos de ellos, platicaban conmigo para intentar “sobornarme” y estar en el equipo titular, no lo lograron, jaja.

Ahí, me di cuenta que: “Si tú deseas algo, el único limite lo pones tú” Me di cuenta, que mi pasión y amor por el Fútbol, era enorme. Ahora, otro de los sueños que tengo, es: cubrir una Copa del Mundo, y narrar un partido de fútbol, de la Selección Nacional, o de mi equipo, ¡Las Chivas del Guadalajara! acompañado de mis grandes ídolos. Sé que más temprano que tarde, cumpliré ese gran sueño, y seguir rodando con mis, ¡Dos ruedas y el balón!

Xicani.

 

Visite el sitio de noticias: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: https://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube