Carta a Silvio Rodríguez

Aún con la emoción que recorre mi cuerpo por haber ido a presenciar tu recital ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, te saludo con todo el cariño, respeto y admiración.

Te cuento brevemente quién soy yo: Mi nombre es Xicani Godínez López, (Xicani, es un vocablo de origen Náhuatl, que significa, “Sigo en Pie”) Tengo 26 años de edad, estudié la licenciatura en Periodismo, tengo una discapacidad motriz, pero mis facultades intelectuales, están intactas, por ello, apoyo la inclusión laboral para Personas con Discapacidad y así poder tener un trabajo digno y remunerado.

¿Sabes? Es la primera vez que acudo a un recital tuyo, cuando vi que estarías en el corazón de la ciudad, de inmediato, le comenté a mamá que teníamos una “Primera Cita” contigo el sábado 29 de marzo. Y es que fíjate que desde el vientre de mamá, tu música se ha colado por mis oídos, y si la memoria no me falla, la primera canción tuya que escuché fue a los 5 años de edad, por un disco de mi tío Sandalio, recuerdo que era “Unicornio”.

Hablando de unicornios, te presumo que yo también tengo un unicornio azul y nunca se me ha perdido, si quieres en otra visita a mi México lindo y querido, podríamos agendar una “Segunda Cita” y te lo presto con gusto. Tu concierto fue ¡Extraordinario! Con más de 60,000 asistentes, cada nota de los acordes de tu guitarra, disipaba el frío que se sentía a causa de la presencia de Tláloc, (Dios de la lluvia) La gente coreó cada una de tus letras, rieron y lloraron.

Todas las canciones de tu repertorio me gustan, no hay alguna que me haga sentir emoción, pero una emblemática en mi vida es “Mariposas” y es que te cuento que hace cuatro años, mi padre, emprendió un viaje, trascendió y antes de partir, él me pedía que le pusiera ésta canción y no sabes cómo me encanta escucharla, “Podría ya ser como la cuarta vez que espero, desde que sé que no vendrás más nunca”.

Pero una de las canciones que más me gusta, es una que escribiste aquí y que como dijiste ayer, “Esta canción la hice en la Ciudad de México, me perseguía desde niño. Aquí la encontré”, y qué canción más sublime encontraste acá.

Bueno querido ídolo y amigo, por esta ocasión, me tengo que ir, no sin antes darte las gracias, a nombre mío y de mi país por regalarnos una velada perfecta en el corazón de nuestra ciudad. 7 años de ausencia en mi país valieron la pena para poderte escuchar por primera vez. “Quién fuera”, quién fuera yo para ponerme “Necio” y pedirte algo y es que, “Si me dijeran, pide un deseo”, yo pediría que algún día, la vida me concediera el honor de tenderte mi mano franca y que leyeras estas palabras escritas con toda mi admiración, respeto y cariño.

 

Firmado,

Xicani.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: https://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube