Una Esperanza

Hoy en día, vemos que el mundo se quiebra a pedazos, se agita, se convulsiona. Vemos odios, rencores, envidias. No importa en qué lugar nos encontremos, mucha de nuestro día a día es violencia.

Gran parte de esta agitación que vemos hoy en día, es porque nuestro sistema carece de la parte más elemental, “las relaciones humanas” y por conclusión, esto trae consigo, “una sociedad rota”.

 

 

Pero, ¿Por qué hemos perdido lo más esencial de la vida?

Para mí, mucho tiene que ver por no tener un adecuado entrenamiento con la mente, lo que llamamos, “inteligencia emocional”

 

¿Qué es la inteligencia emocional?

El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Coleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos.

Para Coleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

La inteligencia emocional tiene una base física en el tronco encefálico, encargado de regular las funciones vitales básicas. El ser humano dispone de un centro emocional conocido como neocórtex, cuyo desarrollo es incluso anterior a lo que conocemos como cerebro racional.

La amígdala cerebral y el hipocampo también resultan vitales en todos los procesos vinculados a la inteligencia emocional. La amígdala, por ejemplo, segrega noradrenalina que estimula los sentidos.

Por ello es que desde mi perspectiva, vemos mucha violencia, como atentados terroristas, gobiernos dictatoriales, democracias dictatoriales, y lo peor, el odio entre nosotros.

Pero ante todo este frenesí que le cuento, yo tengo “una esperanza”. Llámeme loco, bipolar. Hay una esperanza para mí que nos puede salvar de este “holocausto” “¡LOS JÓVENES!” Sí, como lo escucha.

Muchas veces, hemos escuchado que nosotros los jóvenes, carecemos de valores. Yo no lo veo así, déjeme contarle.

Como ya le he contado, tengo el honor de pertenecer a varias comunidades de jóvenes que buscamos ser, “¡Agentes de cambio!” Y que estamos incidiendo en la vida pública de nuestras comunidades, buscamos poner nuestro conocimiento en resolver cuestiones que nos afectan a todos, con la firme convicción de “servir”

El profesor Klaus Schwab, creador del Foro Económico Mundial, dijo en 2015 lo siguiente:

“Quiero expresar mi admiración y reconocimiento a la comunidad Global Shapers Community, por promover el desarrollo del liderazgo, facilitar el espíritu empresarial y espiritual”…

“Les digo lo siguiente, ¡Nunca se den por vencidos! Porque ustedes son el futuro del cambio en la sociedad, en el mundo” Klaus Schwab, Presidente del Foro Económico Mundial.

Así que a todos los jóvenes de México y del mundo, les digo, no nos rindamos, no nos dejemos llevar por envidias ni rencores. Seamos uno solo y busquemos ser una esperanza para nuestra sociedad, nuestro mundo.

Con cariño:

Xicani.

 

Visite el sitio de noticias: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube