Teletón México

¿Por qué decidí participar en la producción de Teletón México?

Querida familia, nuevamente los saludo por esta gran vía de comunicación que nos permite estar al tanto de diversos temas, así como de lo que pienso.

Como saben hoy 29 de Noviembre del año 2013 en México, se realizará como cada año el evento Teletón 2013, un programa de 28 horas para recaudar dinero y seguir aumentando el sistema (CRIT) Centro de Rehabilitación Infantil Teletón que apoya a niños con discapacidad, autismo y cáncer.

Yo participaré en el Auditorio Nacional, en la producción que encabeza Lila Solana, ahí estaré sensibilizando a los artistas que estarán sobre la problemática que existe en torno a la discapacidad, contando mi historia de vida y de éxito.

Mucha gente me ha cuestionado del porqué participar en este movimiento y más porque apoyo la causa de la Inclusión Laboral para las Personas con Discapacidad y he dicho hasta el cansancio que no se nos debe de ver con lástima, sino como personas independientes e igual que todos.

La respuesta es muy sencilla:

Según el INEGI, en México hay 520,000 niños con alguna discapacidad, en nuestro país solo hay 5 centros de desarrollo físico y de rehabilitación operados por el gobierno de la república.

También muchas personas me han comentado sobre la deducción de impuesto de la empresa de telecomunicaciones Televisa. Yo no tengo idea si Televisa puede recibir muchos provechos por nuestras donaciones, lo que si tengo idea y lo he constatado yo mismo, es que todo el dinero que se dona a la Fundación Teletón A.C, si llega a la misma.

Gracias a esto, actualmente hay 20 CRIT Centros de Rehabilitación Infantil, que albergan a la gran mayoría de niños que tienen alguna discapacidad.

Yo nací en los 90s y la cultura sobre la discapacidad en México era nula. Mamá me cuenta que en ese entonces había dos Centros de Rehabilitación en México, el APAC (Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral) y el Hospital Infantil Federico Gómez, los cuales en aquellos tiempos, tenían una pobre infraestructura y cultura del problema de la discapacidad.

Afortunadamente y gracias al apoyo de mis padres, pude tener una terapia Integral, gracias al Centro de Aprendizaje en Cuernavaca Morelos, México. Eran terapias muy caras, que la mayoría de la población en México, no podía tener acceso por la pobreza que se vive. Aquí, me enseñaron a hablar, a comer, a vestirme sólo y a ser lo más independiente posible, al igual que a mi familia, les explicaron que yo era un ser humano como cualquiera y gracias a la Dra Nelson, a Raquel, a Martha, a Sandra y Doré puedo estar escribiéndoles y hablando.

Cuando comenzó Teletón México en 1997, mis papás ya no tenían para pagarme mis terapias, así que fueron a pedir informes, me pusieron en lista de espera y por tanta gente que venía de otros estados de la república y por la saturación del mismo, no tuve una oportunidad para ingresar.

La reflexión que hago es la siguiente:

¿Qué pasaría si ya no hay donaciones y desaparecieran los CRIT? ¿Quién apoyaría a tantos niños con discapacidad, autismo y cáncer?, sería un desastre, porque efectivamente el Gobierno de la República debe hacerse cargo de nuestra niñez, sin embargo no lo hace.

Yo no te puedo obligar a nada. ¡Tú tienes el poder de elegir! ¡Si deseas apoyar y donar, ya sabes qué hacer! Existen muchas formas. Y si no deseas donar y piensas que los donativos no llegan a la causa, te invito a que visites algunos de los 20 CRIT que hay en todo el país, porque los hechos ahí están y son ¡Extraordinarios!

Agradezco mucho al Lic. Luis Cabeza, a Lila Solana (Mi jefa y productora) A toda esta enorme producción, a mis compañeros, a Fundación ParaLife A.C y a mi amigo Gabriel Monterrubio por brindarme su respaldo total, apoyo y cariño de estar en este movimiento, a mis amigos de Masisa, a mi familia y amigos por sus muestras de apoyo y cariño.

Mi misión, es apoyar a las Personas con Discapacidad a tener una vida plena y más justa, a incluirnos social y laboralmente y a gritarlo con todo el poder de mi voz, ¡YA BASTA DE VERNOS CON LÁSTIMA, LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOMOS SERES HUMANOS IGUALES QUE LOS DEMÁS!

“La vida se vive sólo una vez. ¡Disfrútala al Máximo!”

Con cariño:

Xicani Godínez López.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube