(Sueño sobre Ruedas) (Discurso para el Premio Estatal de la Juventud 2017. Estado de México)


Saludo con afecto al Sr, Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas.

Estimados miembros del presídium…

Saludo caluroso a todos los jóvenes de nuestro estado, de nuestro país.

 

Es para mí un privilegio ser la voz de los jóvenes, jóvenes que buscamos trascender, no solo en nuestro estado, en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Hoy, estamos aquí porque queremos dejar de ser “observadores” para crear “acción” y ser “agentes de cambio”.

Alguna vez, me dijeron que “si no podía caminar, ¿Por qué me esforzaba tanto?” Yo respondí, “porque mis sueños son mis alas y mis ruedas mis piernas”

Mi vida siempre ha estado llena de retos en el día a día, y esta frase sirvió para una cosa, ¡Para no RENDIRME!

Desde pequeño, siempre tuve obstáculos por sortear, pero siempre tuve claro esta frase:

 

“Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr”

 

 

Hoy, hablo por todos los jóvenes de mi país que están aquí, porque ustedes, ante muchas adversidades, “nunca se han rendido” Mi admiración y respeto a todos ustedes.

A ustedes, les pido que tengan pasión por lo que hacen, que día con día tengan la convicción de apoyar a otras personas que lo necesiten, que reafirmen el compromiso por nuestro país, que tanto nos requieres y nos necesita y lo más importante, “¡Nunca dejen de soñar!”

Martin Luther King, Jr, dijo “Tengo un sueño”. Y eso fue lo que hizo, plasmar su sueño para construir una “sociedad”, porque, “si lo puedes soñar, lo puedes crear”

Quisiera citar al dramaturgo alemán, Bertolt Brecht, con una frase que llevo tatuada en mi alma y en mi corazón: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”…

Los invito a ser de esos ¡IMPRESCINDIBLES!

Agradezco al Doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado y a Mariano Camacho San Martín, Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud, por esta oportunidad de permitirme ser la voz de los jóvenes en esta ceremonia del Premio Estatal de la Juventud 2017

¡Viva la Juventud! ¡Viva México!

 

Xicani.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube