#SoyXicani

 

Sigo en pie


Su nombre, es un vocablo Náhuatl. Significa “Sigo en Pie”.

Xicani Godínez López. Nació el 13 de enero de 1988 en Cd. Satélite, Estado de México. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Franco Mexicana (UFRAM). Es Capricornio, se caracteriza por luchar ante la vida.
Actualmente es vocero del movimiento “Trabajando Sobre Ruedas”, el fin de esto es la Inclusión Laboral y la igualdad para las Personas Con Discapacidad..

Le gustan los retos y alcanzar sus metas. Xicani Godínez, es miembro de la Comunidad Global Shapers. Esta comunidad, es una red de centros desarrollados y dirigidos por jóvenes, que son excepcionales en su potencial, sus logros y su unidad para hacer una contribución a sus comunidades.
Sus hobbies son, escribir, tener amigos, la música, los deportes, Los Medios de Comunicación.

Lo que le gustaría en un futuro laboral, es trabajar en los medios masivos, Radio (Locución, producción creativo y guionismo) Televisión (Conducción, producción o creativo) Cine (Edición y guionismo) Redes Sociales (Facebook & Twitter) (Community Manager) Medios impresos. Uno de sus grandes sueños, es cubrir una guerra y no por la guerra en sí, si no por el gran compromiso que se requiere como periodista. Se caracteriza por su gran sentido de humor y superarse cada día..

 
 

Reconocimientos


Los premios a los cuales se ha hecho acreedor son:

- Dos estatuillas de oro y una de bronce en el Círculo Cuadrado de México 2011.

  • Dos estatuillas de oro y una de bronce en el Círculo Cuadrado de México 2011.
  • Dos estatuillas de oro en el Wave Festival in Rio 2012.
  • Una estatuilla de plata en el FIAP - Festival Iberoamericano de la Publicidad 2012.
  • Un león de bronce en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions 2012.
  • Un Caracol de Plata en la categoría Micrositio, mercadotecnia viral y red social.
Estos reconocimientos a nivel internacional, me motivan a seguir con mi lucha por la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, no sólo en México, si no a nivel mundial
 

Asociaciones

 

Fundación
ParaLife

Xicani es vocero de la Fundación ParaLife, lleva colaborando con ellos 2 años con resultados exitosos como el movimiento social “Carta de Recomendación”. Así mismo, junto con la fundación, han impartido conferencias y talleres de sensibilización


The Global Shapers
Community

"En esta comunidad, aportaré mi granito de arena para poder contribuir al desarrollo e Inclusión Laboral para las Personas con Discapacidad. Además de buscar un mejor futuro para nuestra sociedad y nuestro planeta". Xicani Godínez López..


Premios
Awards

Xicani Godínez, vocero del movimiento "Carta de Recomendación", impulsado por Fundación ParaLife, y gracias al apoyo de Publicis México, se han hecho acreedores a diversos reconocimientos mundiales en el ámbito creativo.