Sismo sobre Ruedas

La vida, es una montaña rusa que tiene subidas y bajadas. Para mí, es lo más increíble porque nunca sabes las sorpresas que te tenga preparado, sin duda cada día es muy especial.

Por lo extraordinaria que ha sido mi vida desde el minuto cero, desde hace poco más de ocho años tengo la costumbre de que al despertar, siempre agradezco por tener un día más de vida, además de que nunca tengo expectativa de el día, al contrario, “dejo que la vida me sorprenda”

Justo en esta avalancha de vida, debo confesar que desde el año pasado, en Septiembre me ha recorrido un “miedo a enfermarme”, “miedo a la muerte”. Cuando escribo esto, me tiemblan los dedos. Esto me llegó a partir de la muerte de un gran amigo para mí, un hermano de vida, “Poncho”. Su partida, me partió el alma y el corazón. Desde aquel instante, me prometí más que nunca vivir al máximo, pero también, llegó ese fantasma a habitar en mi ser, un fantasma que ataca de vez en cuando.

Este año, atacó de nuevo, en Septiembre. No fue la luna, fue el fantasma que me descontrola, me hace sufrir y no poder estar en armonía con mis actividades.

El 19 de Septiembre, me encontraba en mi oficina trabajando como cualquier día, cuando de repente un movimiento sacudió el piso y los corazones de muchos mexicanos. Como le he contado, mi madre trabaja conmigo. Ella, me apoyó a ir a nuestro punto de evacuación y a estar sano y salvo. Pero me pregunto, ¿Cuántas Personas con algún tipo de Discapacidad tuvieron la misma suerte que yo?

En México, se estima que en 19 de cada 100 hogares de nuestro país vive al menos una Persona con Discapacidad. Estamos hablando que alrededor del 6% de la población de México

(7.2 millones) vive con algún tipo de discapacidad.

Desgraciadamente por la poca información que tenemos en torno a cómo nosotros como Personas con algún tipo de Discapacidad, debemos salvaguardar nuestra vida y cómo el personal, compañeros de trabajo y sociedad nos pueden apoyar, olvidamos que existe una guía valiosa hecha por protección Civil y organizaciones en pro de las Personas con Discapacidad.

La guía sirve para orientar a la ciudadanía sobre cómo actuar para ayudar a las personas con discapacidad ante ese tipo de situaciones. En 2006 la ONU generó un indicativo directo a México para que se adoptaran acciones al respecto.

Aquí comparto algunos puntos relevantes para salvaguardar nuestra vida:

1.- Buscar la forma más segura y rápida para salir del inmueble.

2.- Tener nuestra área de trabajo libre de cualquier barrera.

3.- Definir una ruta de evacuación específica.

4.- Salvaguardar tu vida.

Acá te comparto la guía completa

http://xicani.com/wp-content/uploads/2017/10/Guia-general-PcD.pdf

Hoy le agradezco a la vida por permitirme estar vivo, aquí y ahora para ser la voz de muchas Personas con Discapacidad, que son invisibles. Porque, “Todos Somos Uno”. Además de apoyar a otras personas a encontrar un propósito de vida.

 

Por una inclusión para tod@s.

Xicani.

 

Visite el sitio de noticias: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/