“Situación de La Radio en México.”

La Radio, es un intermediario explicativo, es decir, para quienes no conocen los acontecimientos que hay en el mundo, un medio informativo es La Radio. Así como en México, en cada parte del mundo, se usa una manera distinta, diferente y sencilla para ser entendible entre la sociedad que lo escucha. La Radio, nos permite llegar hasta el último rincón del mundo, ya que, con las nuevas plataformas que hay, le permite ser uno de los medios más vigentes en la actualidad.

¿Qué es la Radio? Es difícil contestar esta pregunta. La Radio, en mi humilde punto de vista, es el medio auditivo por excelencia, aunque algunos críticos dicen que en México La Radio está “Caduca”, yo pienso que sigue como uno de los primeros Medios de Comunicación en nuestro país, ya que por la vida que llevamos, lo primero que hacemos al salir a nuestro lugar de trabajo ó escuela, es encender la radio.

En México, hay una radio desigual, ¿A qué me refiero con esto? Al poder que tienen algunos concesionarios en la industria, como la familia Aguirre Gómez; propietarios de “Grupo Radio Centro”. Quienes haciendo caso omiso de la Corte Internacional de Comercio de París, la cual emitió una resolución que establece que el primero violó el contrato con José Gutiérrez Vivó y la empresa “Infored”. A “Grupo Radio Centro”, se le obligó a recompensarla con el pago de 21 millones de dólares, por daños y perjuicios, lo que inició la disputa legal que hasta la fecha no se ha resuelto.

Y así, podría seguir diciendo todas las atrocidades que se comenten. Claro, en todo ejercicio periodístico radial, hay excepciones como Carmen Aristegui, Ricardo Rocha, Oscar Mario Beteta y que decir de Miguel Ángel Granados Chapa; quien fuera conmemorado en el año 2008 con la medalla: Belisario Domínguez. Máxima condecoración para los periodistas en México. ¡En fin! La Radio es un mundo mágico e interminable. La Radio es, “El teatro de las ideas.”

Xicani.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube