Oscares 2017. ¿Quién crees que gane?

Si en 2016 los premios Oscars fueron criticados por la falta de diversidad entre los nominados y por ser “muy blancos” (¿recuerdan la etiqueta #OscarsSoWhite?), este año la Academia del Cine está presentando quizás una de las ceremonias más diversa de su historia.

Por primera vez cinco actores negros y un británico-indio están nominados en las cuatro categorías de actuación: tres actrices afroamericanas optan a la estatuilla de mejor actriz de reparto y el actor Denzel Washington está nominado por séptima vez (de las cuales ha ganado dos veces).

Pero no crean que este año va a estar libre de controversia. En esta era que comienza con la presidencia de Donald Trump, es probable que la ceremonia del 2017 refleje las divisiones política de Estados Unidos y se escuchen críticas a las políticas del mandatario estadounidense.

Entre las nueve películas nominadas a mejor filme, la clara favorita es La La Land, un musical con toques de comedia y drama que ha maravillado a los críticos y logró 14 nominaciones, igualando el récord de Titanic (1997) y All About Eve (1950). Buscando sorprender están Moonlight, grabada en Miami y que muestra de forma poética la búsqueda interior de un joven negro, y Manchester by the Sea, una desgarradora tragedia familiar. También vale destacar Arrival, una emotiva cinta de ciencia ficción que explora la comunicación con extraterrestres, y Hidden Figures, la historia de tres mujeres negras que rompieron barreras durante el desarrollo del programa espacial de NASA en los años 1960.

¿Quién crees que va a ganar? Comparte tu opinión con nosotros.

La ceremonia será transmitida este domingo en TNT, a partir de las 18:00hrs., hora de la Ciudad de México.

Mejor Película

Confesamos que nos gustaría que la película hecha en Miami (Moonlight) se llevara esta codiciada categoría, ya que junto a Manchester by the Sea han logrado cautivar por la intensidad de los dramas personales que muestran en pantalla. Pero va a ser difícil que logren derrotar a La La Land, una película con grandes méritos en guión y cinematografía, y que posiblemente se beneficie de la tendencia de Hollywood de premiar películas que realcen la nostalgia por… Hollywood.

Nuestra favorita: Moonlight.

Posiblemente ganará: La La Land.

Mejor Actor

Los nominados son una excelente selección entre actores con experiencia (Washington, Fences; Mortensen, Captain Fantastic) versus jóvenes con gran talento (Affleck, Manchester by the Sea; Gosling, La La Land; Garfield, Hacksaw Ridge). Aquí nos inclinamos por una sorpresa, Andrew Garfield, quien interpreta al idealista médico de guerra que salvó a cientos de soldados mientras se rehusaba a empuñar un arma durante la Segunda Guerra Mundial.

Nuestro favorito: Andrew Garfield, Hacksaw Ridge.

Posiblemente ganará: Casey Affleck, Manchester by the Sea.

Mejor Actriz

Esta categoría reúne a dos ganadoras del Oscar: la leyenda del cine Meryl Streep, que ha recibido tres premios, y por Florence Foster Jenkins logró su nominación número 20, más que ningún actor o actriz en la historia; y Natalie Portman, quien ganó como mejor actriz por Black Swan (2010) y es nominada por tercera vez (Jackie). Por primera vez son nominadas la veterana actriz francesa Isabelle Huppert (Elle) y la joven etíope-irlandesa Ruth Negga (Loving). Sin embargo, Emma Stone se perfila como la ganadora gracias a su interpretación en La La Land.

Nuestra favorita: Emma Stone, La La Land.

Posiblemente ganará: Isabelle Huppert, Elle.

Mejor Actor de Reparto

El veterano actor Jeff Bridges, ganador del Oscar por Crazy Heart (2009), recibió su séptima nominación por el papel de un ranger de Texas en Hell or High Water. Sin embargo, el favorito para llevarse el premio este año es Mahershala Ali, cuyo rol como un vendedor de drogas que se convierte en figura paternal en Moonlight ha sido recibido con buenas críticas. Completan la lista Lucas Hedges (Manchester by the Sea), Dev Patel (Lion), y Michael Shannon (Nocturnal Animals).

Nuestro favorito: Jeff Bridges, Hell or High Water.

Posiblemente ganará: Mahershala Ali, Moonlight.

Mejor Actriz de Reparto

Ganadora de un Emmy y dos premios Tony, Viola Davis es una de las actrices más completas de la actualidad. En su papel en Fences, Davis logra su tercera nominación al Oscar y es considerada la gran favorita. Sin embargo, Naomie Harris hizo un excelente trabajo en Moonlight, y podría llevarse la estatuilla. Completan la lista de nominadas Nicole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Hidden Figures) y Michelle Williams (Manchester by the Sea).

Nuestra favorita: Naomie Harris, Moonlight.

Posiblemente ganará: Viola Davis, Fences.

Mejor Director

La batalla por el premio a mejor director se perfila entre dos jóvenes talentosos, Damien Chazelle por La La Land y Barry Jenkins por Moonlight. Chazelle, quien ya ganó un Globo de Oro por dirección, logró crear un mundo que entremezcla los sueños de dos artistas en contraste con las duras lecciones que te da la realidad. Por esta labor, debería recibir el Oscar. Completan la lista Denis Villeneuve (Arrival), Mel Gibson (Hacksaw Ridge), y Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea).

Nuestro favorito: Damien Chazelle, La La Land.

 

Mejor Película De Habla No Inglesa

La película Toni Erdmann del director alemán Maren Ade partió como favorita para llevarse el Oscar, pero el filme The Salesman del iraní Asghar Farhadi ha logrado ganar más fuerza en las últimas semanas. No solo por la calidad de Farhadi, sino porque el director ha sido un crítico de la orden de prohibición de entrada a EEUU de personas de siete países de mayoría musulmana y decidió no asistir a la ceremonia. Esta posición política ha aumentado la publicidad de su filme. Completan la lista Land of Mine (Dinamarca), A Man Called Ove (Suecia), y Tanna (Australia).

Nuestra favorita: The Salesman (Irán).

Mejor Película Animada

Aunque Kubo and the Two Strings es una película contrincante difícil de ignorar, los Oscars seguirán muy posiblemente la tendencia de la mayoría de las otras ceremonias de premios y le darán la estatuilla de la mejor película animada a Zootopia, una producción de Walt Disney. Sobresaldrá sobre las demás por sus técnicas de animación digital y especialmente por su mensaje de aceptación, tolerancia e inclusión social que se alinea con la tema política que se espera de los premios de la Academia. Completan la lista Moana, My Life as a Zucchini y The Red Turtle.

Nuestra favorita: Zootopia.

Para ti, ¿Quién se llevará el Oscar?
#StaffX
Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube