Lotenal & Gobierno de Campeche apuestan por la Inclusión de Niños con Discapacidad

 

El 30 de abril se realizará en Campeche el Sorteo de la Inclusión No. 1388 con un boleto conmemorativo y alusivo a la inclusión infantil.

 

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asistió junto a su esposa Christelle como testigo de honor a la firma de convenio de colaboración entre el DIF y la Loteria Nacional para la inclusión de niñas y niños con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en el grupo de “Niños Gritones”.

El encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotenal, Eugenio Garza Rivapalacio, manifestó que la institución vive un día histórico, porque con la inclusión se dignifica la vida de las niñas y los niños al ayudarlos a crecer en una ambiente de inclusión.

“Estas niñas y niños vendrán a enseñarnos mucho y tendrán oportunidad de crecer. Nosotros al enriquecer uno de los más importantes elementos de nuestra tradición y ellos al demostrar su grandeza su valor y su talento”, indicó.

“Mediante la inclusión de niñas y niños con discapacidad a las filas de los niños gritones de la Lotería Nacional, enviamos un mensaje muy claro de amor de que nuestro país respeta y promueve la inclusión” sostuvo Laura Barrera, titular del DIF Nacional.

Por su parte, la directora General del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera, señaló que el premio mayor de este convenio es la inclusión de la niñez mexicana.

“Los niños gritones son icono de legalidad y transparencia son cantores de ilusiones. Los niños con discapacidad son el mejor ejemplo de esta ilusión transparencia y anhelo”, precisó.

“Agradezco al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y a la Presidenta del DIF Campeche Christelle Castañón, por estar decididos a hacer de su Estado, la entidad con más espacios incluyentes de recreación y diversión para nuestras niñas y niños”, añadió Barrera.

Deseamos que con estos programas, los gobiernos sigan apostando por la inclusión de Personas con Discapacidad.

 

#StaffX

 

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube