México y la alternancia (Contrastes)

 

 

El pasado domingo 1ro de Julio, se llevaron a cabo los comicios electorales en México. En ellos, se eligió al nuevo Presidente de la República, diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, legisladores locales; en 2018 en todo el país se eligen representantes.

 

 

Las autoridades electorales la califican como la elección más grande que se ha vivido en México, con 3,400 cargos en disputa.

 

 

Hay que destacar que durante las campañas electorales, vimos unas campañas que estuvieron marcadas principalmente, por la división entre la sociedad y la violencia. Mochos conocidos, personas cercanas, se han separado por el “juego perverso” que utiliza la clase política para dividir y enfrentarnos como país, sabiendo bien, que el país vive una de las crisis, (y hablo de una crisis en general) más duras de la historia.

 

 

Sin embargo, la jornada del 1ro de Julio, sin duda, ha marcado un precedente en la vida pública de México. Ha sido la votación más alta de la historia, con la participación de casi el 70% del padrón electoral. cifra récord en la historia de nuestro país. Esto, es digno de celebrar, porque, sea cual sea nuestra preferencia política, sin duda alguna, esto sirve para que los actores y partidos, sepan que los ciudadanos, estamos interesados en dejar huella en nuestro querido México.

 

 

Otro de los puntos históricos que se dio en esta elección, y quedará marcado en la democracia mexicana, es la “civilidad política” con la que actuaron, José Antonio Meado, (Candidato de la coalición Todos por México), y Ricardo Anaya, (Candidato de la coalición Por México al Frente) Al reconocer la victoria de, Andrés Manuel López Obrador, (Candidato de la coalición Juntos Haremos Historia). Esto es digno de celebrar, porque quiere decir que también, México, está comenzando a construir una plena y verdadera democracia.

 

 

Y por supuesto, lo histórico de este proceso electoral es que, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue el ganador, el que eligió la mayoría de los votantes, con un 56% de los votos, cifra que lo pone como el Candidato a la Presidencia de la República con más votos en la historia de nuestro país. Así mismo, cuenta con mayoría en las cámaras de diputados y senadores, lo cual, genera un cambio en el mapa político del país.

 

 

Para López Obrador, vienen tiempos complejos, porque las heridas de nuestro país, son fuertes de sanar, pero también, como sociedad, debemos entender que el cambio comienza por nosotros. Debemos cada uno hacernos cargo de lo que nos toca, y hoy más que nunca, superar de una vez por todas ese odio que tenemos por la otra persona, “romper estereotipos” y ser sólo uno, para realmente, comenzar a forjar un verdadero cambio en nuestro querido México.

 

 

De parte de Fundación Vuelo Libre, y un servidor, estamos abiertos para trabajar en una agenda para la inclusión Social y Laboral, para las Personas con Discapacidad, una agenda que se marque por la apertura de empleos dignos y remunerados, y de espacios que tengan accesibilidad para todos. Porque, desde aquí te digo, Andrés Manuel, como Persona con Discapacidad: “Las Personas con Discapacidad, queremos ser agentes de cambio, y participar en la vida pública de nuestro país”: ¡No estamos enfermos! La discapacidad, es una condición de vida.

 

 

Por ello reitero, debemos buscar vivir en un ambiente de “cordialidad” en donde, dejemos de una vez por todas el insulto, y buscar crear una verdadera sociedad. Ya nos dimos cuenta, que nuestra palabra como sociedad vale, ahora hagamos acciones para tener, no el México que queremos, sino, ¡El México que queremos! Para tener el cambio que hemos venido buscando por años.

 

Xicani.

 

Visite el sitio de noticias: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube