(La Editorial de Xicani) México… Dividido

Recientemente, hemos sido testigos, directa o indirectamente de los hechos relacionados a raíz de las propuestas por el alza en los precios de las gasolinas en gran parte del país, viviendo una de las peores crisis en el gobierno actual de Enrique Peña Nieto.

Y es que todo se debe a que a partir de enero entró en marcha un nuevo esquema de venta de gasolinas producto de la reforma energética del país: ya no habrá un precio único fijado por el gobierno, ni estaciones de una sola empresa (Pemex), sino varias marcas y gasolineras que alentarán la competencia.

En promedio las gasolinas aumentaron 20.1% y 16.5% el diésel, en el arranque de una liberalización de precios enmarcada en la reforma energética que impulsó Enrique Peña Nieto en 2014 con la promesa de que así bajarían los combustibles.

Economistas coinciden en que esto traerá un golpe al bolsillo mediante la inflación de los precios de productos y servicios que los mexicanos pagan, usen o no vehículo.

A esto, hay que sumarle los dos mensajes a la nación, enviados por Peña, afirmando que el “alza” en los combustibles, es para “proteger” la economía de las familias mexicanas. Y la famosa pregunta que se quedará marcada para la posteridad; “¿ustedes qué hubieran hecho?”

Además, las diversas marchas, convocadas en la Ciudad de México, así como protestas que se han comenzado a organizar con la toma de carreteras y los famosos “saqueos” en tiendas departamentales.

A mí me preocupan muchos dos cosas; la primera, la mayoría de las personas se queja sin fundamento alguno, tomando información isn consultar la fuente o veracidad de la misma, sembrando miedo y pánico.

Y la segunda y más grave, es atreverse a decir sin “fundamentos” que la población, es la misma que está saqueando y fomentando vandalismo. ¡Por favor! Esto es lo que pretende el gobierno, “Dividir” Y nosotros como ciudadanos, no podemos ni debemos afirmar esta clase de “estupideces.” Bien sabemos, que es una maniobra “planeada.”

Hoy, no me duele México, hoy, me duelen las personas que atacan a otras personas sin fundamento, esas que se dicen respetuosas de “instituciones,” pero que ponen el pie a costa de avanzar.

Lo primero que hay que hacer, es nuestra tarea, ser responsables de lo que nos toca como ciudadanos y sí, salir a la calle a decirle al gobierno que no estamos contentos con su desempeño, porque al final, son empleados de nosotros, eso sí hay que hacerlo, unirnos en protesta por esto que nos afecta a todos.

Nunca me cansaré de decir que, lo que te afecta a ti, me afecta a mí. Si no recomponemos el camino como sociedad, y valoramos que #TodosSomosUno no podremos evolucionar como sociedad.

Yo amo a mi país, a los que habitamos en él. Mi compromiso, es seguir trabajando por México, por una sociedad equitativa y justa, en donde seamos más los buenos y no los “divididos.”

Xicani.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube