La editorial de Xicani I {Ruedas de Acero}

Hoy, decidí comenzar esta editorial, para poder plasmar mi sentir sobre los asuntos importantes que ocurren en México, de donde soy, y el mundo.

Vivimos en un mundo cambiante, día a día, observamos diversos mundos, para unos, está bien, para otros, está mal, y nada cambia, nada cambia

Y es que, te cuento que antes, para mí la forma de hacer un cambio según yo, era armarla contra las autoridades, sin realmente poner un ejemplo de cambio en mi persona, en mi entorno.

Hoy, puedo decir orgullosamente, que estoy generando un entorno de cambio y apoyo con diversas acciones, que junto con un grupo de personas estoy llevando a cabo, un proyecto independiente de conferencias y talleres sobre inclusión social y laboral para personas con discapacidad, una fundación, la cual tiene como misión apoyar a jóvenes con discapacidad a recibir apoyo y así, tener una independencia integral.

Y porque digo esto, porque, en efecto, para mí está bien consignar los errores que tengan las autoridades gubernamentales, pero estaría mejor, si todos nos uniéramos y comenzáramos un cambio siendo uno sólo.

global shapers

Como saben, tengo el honor de ser vicecurador de la comunidad Global Shaper, esta comunidad, creada por el Foro Económico Mundial, está formada por 459 hubs y fue creada para incluir a los  jóvenes en los procesos de toma de decisiones y la definición de la agenda a nivel local, regional y mundial.

En esta comunidad, lanzamos #LetsBe1One, un llamado para promover millones de pequeñas acciones que ayuden a construir un mundo más cálido y humano y derribar los muros del odio, el miedo, la violencia y la xenofobia. Un llamado para interesarnos, ayudar, dar y compartir de manera que podamos hacer visible lo invisible; es una oportunidad para construir puentes entre religiones y razas, para mejorar el diálogo y entendimiento entre todos.

Y no es que cambiemos ideales o formas de pensar, es simplemente vivir en armonía sin afectar a otros.

Por ello, soy fiel a que si vamos juntos, tendríamos no sólo el país que anhelamos millones de mexicanos, si no un mundo más justo e incluyente.

En este contexto, hoy me encontré con el plebiscito que se realizó en Colombia para decir Sí o No al acuerdo de paz suscrito entre autoridades gubernamentales y líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La pregunta era; “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?” La mayoría optó por el “No”. Hay mucha información y preguntas sin respuesta, además, he leído posicionamiento a favor y en contra.

Por ello, los Global Shapers CDMX, haremos un diálogo sobre Colombia para conocer las diferentes perspectivas y siguientes pasos del proceso de paz. Este jueves 6 de Octubre, a las 19:00 hrs en WeWork, La entrada es libre, anexo flyer.

colombia

En otro asunto, hoy se cumplen 48 años de la matanza de Tlatelolco, en la que el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, utilizó al Batallón Olimpia, para reprimir a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional 2 de octubre de 1968, durante una marcha pacífica. sin duda, una herida que aún no cierra y que deja una frase, “Ni perdón ni olvido” “2 de Octubre, no se olvida”.

2-de-octubre-no-se-olvida

2-de-octubre

Esto, me trae a la mente lo que sucedió el sábado pasado, durante una presentación que hizo el británico, Roger Waters, en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde rompió el record de asistencia a la plancha del zócalo capitalino. Ante más de 200,000 personas, dejó un mensaje claro a Peña Nieto; ¡Renuncie Ya!

roger-waters-zocalo

renuncia-ya-roger-zocalo

A continuación, reproduzco texto completo:

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México.

Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.

Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.

Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos.

Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo.

Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución.

Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.”

En estos últimos años, he observado el odio entre razas, rencor, muerte, desapariciones. A los que están, a los que ya no están, a todos, les digo, ¡Seamos Uno!

Xicani Godínez López.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube