¡Inclusión Laboral. Caminando sobre Ruedas!

Carta abierta a seguidores y amigos.

Hoy, hago un recuento de mi andar por tener una inclusión social y laboral. ¿Por qué? Porque ya se han cumplido seis años de haber comenzado la lucha por la #InclusiónLaboral para las  Personas con Discapacidad.

En este andar en la búsqueda de oportunidades, me he topado con muchos contrastes y sobre todo con grandes amigos. Debo decir que al comienzo de este movimiento, tenía miedo, mucho miedo, porque no sabía a dónde llegaría y qué obstáculos me encontraría. Sin embargo, el día llegó.

18

Al llegar a mi primera empresa (Masisa) Mi panorama de miedo cambió por completo, a ver a mi Jefa saludarme con esa sonrisa que le caracteriza, me dio seguridad. (Esto no lo había compartido con nadie hasta hoy)

Me di cuenta que trabajar es algo totalmente diferente a lo que te enseñan en la escuela, pero esto no hace imposible que puedas desarrollar tus conocimientos y habilidades.

Al ver a mis jefes y compañeros de trabajo, sentí una adrenalina y sensación extraña, (Nervios, felicidad o no sé que) Era la primera vez que me desenvolvía en un ambiente laboral. Desde ese día somos muy buenos amigos y actualmente es un ejemplo a seguir en mi vida.

Me queda claro que en México, los empresarios no son los villanos de la pelicula, simplemente no se abren a tener a Personas con Discapacidad en sus filas por el desconocimiento y la falta de información. Es por ello que se deben de seguir impulsando Talleres de Sensibilización y proporcionar a la empresa en general mayor información, como lo estamos haciendo.

4

Agradezco en primer lugar a Dios, a mi familia, (Mamá, Hermana & Papá) Por apoyarme toda mi vida, por impulsarme a ser un hombre de bien y a luchar por mis sueños e ideales. A mis tíos (as) Abuelos (as) Primos (as) por su apoyo y difusión para nuestro movimiento.

Agradezco mucho a tod@s ustedes (Familia en redes) por su apoyo y cariño, por sus críticas y palabras de aliento, pero sobre todo por dejarme ser parte de sus vidas.

Agradezco también y de forma muy especial a Gabriel, Ileana y todo el equipazo de @FundaciParaLife por confiar en mí y permitirme portar la bandera de la Inclusión Laboral. A Jess, Toto, Valeria, Héctor, Madruga, Alan, Selene, Stef, a todos los amigos que participan en este movimiento que ha despertado a las empresas en México.

A Masisa, mi querida Masisa por atreverse a dar el gran paso hacia la Inclusión Laboral para las Personas con Discapacidad. Porque en el tiempo que estuve allí, adquirí las herramientas para ser lo que soy hoy  A tod@s mis compañer@s y amigos con los que conviví mucho tiempo, por su apoyo, amistad y cariño y por permitirme formar parte de esta gran familia y por darme la confianza para demostrar mis habilidades. Siempre estaré eternamente agradecido

Agradezco mucho y de forma muy especial a tod@s mis amig@s, compañeros y colegas de los Medios de Comunicación, por darse un espacio y apoyar nuestro  movimiento y por su valiosa amistad. ¡Infinitas Gracias!

Les doy mi palabra que seguiré trabajando incansablemente con mi consultoría y la Fundación Vuelo Libre A.C por que se siga fomentando la #InclusiónLaboral en México y el mundo. Para que las Personas con Discapacidad, podamos demostrar nuestras habilidades y dejemos de ser “Invisibles” para la sociedad. Espero que me sigan acompañando en esta tarea ardua para apoyar a más Personas con Discapacidad.

vuelo libre

Finalmente cito al maestro, poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.”

¡Los quiero con el alma y el corazón!

Xicani.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube