(Fundación ParaLife) “La inclusión como estilo de vida”

Hablar de empresas socialmente responsables, es hablar de organizaciones que por ende, ponen sus recursos por causas que empatan con su visión y modelo de negocio, cosa que aplaudo. Pero hablar de empresas que, además de lo antes mencionado, toman a “seres humanos” para crear un modelo de negocio sustentable, y además, se sume a ese grupo de personas para fomentar una cultura de inclusión, eso es digno de sentirse orgulloso.

Y usted dirá que esto lo tenemos todos los días, que las empresas sólo buscan un fin para obtener “beneficio” a costa de causas en pro de la sociedad. Por supuesto que eso ocurre y seguirá ocurriendo, pero algo en lo que siempre hay que fijarse, es en el “valor agregado” que estas tengan para fomentar las causas, eso es lo más importante.

Hoy quiero citar el ejemplo de “ParaLife”, empresa suiza creada en 2006, on 6 accionistas fundadores, incluidos el Banco Mundial (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF); fondos de inversión con orientación social y con personas particulares con alto poder de inversión.

Sus primeros productos fueron ofrecidos en México en el año 2008.

Actualmente opera en América Latina con centros de operación en México (fundado en 2007), en Colombia (desde 2010) y en China (a partir de 2016).

Además de México, Colombia y China, se expande en Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú.

En 2007, en alianza con HSBC, lanza en México y Latinoamérica el primer seguro para Personas con Discapacidad. Un hecho sin duda, que marcó una pauta en el modelo de negocios que hasta esta fecha, no tenía en su gama de producto un seguro para nosotros con alguna discapacidad.

Como le he contado en un par de ocaciones, al salir de la carrera de Ciencias de la Comunicación en 2010, no encontraba una posición laboral. Tardé siete meses en encontrar mi primera oportunidad para desarrollar mis cualidades en el ámbito laboral, todo porque en mi curriculum dice que “padezco una discapacidad motriz” como si esto, fuera contagioso, una enfermedad.

En 2011, gracias al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad  (CONADIS) Conocí a la Fundación ParaLife, cuya misión es; mejorar la vida de las Personas con Discapacidad, a través de la inclusión social y laboral.

Junto a un gran equipo, lanzamos el movimiento, “Carta de Recomendación” que consistía en obtener la mayor carta de recomendación y con esto, generar cultura en los empresarios y la sociedad de que las Personas con Discapacidad, podemos realizar un trabajo con pasión y servicio.

Gracias a este gran movimiento, no solo pude desarrollarme en un trabajo, el gran regalo fue convertirme en un canal de comunicación para tod@s aquellas personas que viven con una discapacidad, este estigma que pone la sociedad, y que este es la barrera más difícil de romper, incluso, más que una barrera arquitectónica. A ser la voz de los que no tienen voz, y lo más importante, a empaparme con la vocación de “servir para vivir”, creando una Fundación Vuelo Libre A.C, para apoyar con terapia física a jóvenes con discapacidad adquirida y de la mano con ParaLife, que tengan una vida social y laboral digna, para así cerrar el ciclo que tanto nos falta en nuestro país.

El año pasado, junto con mis amigos de la Fundación, tuve el privilegio de asistir al primer torneo de gol para personas con discapacidad, y descubrir la vocación de la familia de mi amigo, Gabriel Monterrubio, “La vocación de servir”.

Mañana será la segunda edición del torneo y me siento muy orgulloso de volver a acompañar a mis amigos, mis hermanos de vida, para seguir fomentando la inclusión.

Gracias Gabriel, Anette, Ally y todo el equipo, por permitirme ser un canal de amor y servicio, y permitirme colaborar junto con la Fundación Vuelo Libre A.C. Para que la Discapacidad sea un “estilo de vida”

Con Cariño:

Xicani.

Para más información acerca de Fundación ParaLife, visite la página: http://www.fundacionparalife.org.mx/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube