Discapacidad Social

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para mí éste tema es de suma importancia, primero por mi condición física, (Parálisis Cerebral) Y después porque como siempre digo, la discapacidad, es una condición que te pone la misma sociedad al no incluirte como persona, como ser humano.

Tan solo en México, existe poco más de 11.000.000 con algún tipo de discapacidad. Y el gobierno, tanto el federal como los gobiernos estatales, si bien hacen un intento mediano por tener políticas sociales y programas, no tienen definidos planes de infraestructura y trasporte público.

A nivel laboral, las empresas han comenzado a contratar a Personas con Discapacidad, sin embargo, aún hay mucho que hacer.

Yo me siento muy orgulloso de mi vida, porque a pesar de estar en una silla de ruedas, soy una persona independiente, que trabaja y con muchos sueños y metas por alcanzar.
Por ello, llamo a una reflexión; démonos cuenta que todos tenemos el boleto de la Discapacidad y que todos, algún día podemos estar en esta situación.

Es por ello que te invito a ser incluyente, porque ¡Todos somos seres humanos, somos iguales!

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube