Cuando decidí emprender

 

Muchas veces pensamos más de lo que actuamos, y vemos inalcanzable “nuestros sueños” si, y es que la mayoría de las veces, por lo menos a mi, me pasa que amanezco con mucha energía, lleno de vitalidad, de buena vibra, “de grandes ideas”. Pero, al final algo sucede que toda esa energía y esas grandes ideas, se quedan en “ideas bonitas”, y en la clásica frase, “mañana lo realizo”.

 

Cuando decimos que tenemos metas, parece que éstas son más fáciles o al menos posibles de cumplir que cuando tenemos sueños.

Sin embargo, como te puedes imaginar, es cuestión de lenguaje. Para dejarlo en términos sencillos, vamos a decir que los sueños que tenemos en la vida, son esos destinos a los que queremos llegar, en donde habremos alcanzado la “autorrealización personal”.

A mi, me pasó exactamente lo mismo; recuerdo muy bien el año 2011, año crucial en mi vida. Este año, iniciaba la carrera por ser un comunicólogo y periodista exitoso, trabajando para una de las empresas importantes de medios en el país, dejando huella en la vida y en la historia del día a día en México.

Recuerdo que unos meses antes de graduarme como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, mis compañeros y yo, nos solíamos preguntar, ¿Qué sería de nosotros al terminar nuestra carrera? ¿Dónde trabajaríamos? ¿Cómo sería nuestra nueva vida? Recuerdo también esa emoción que nos inundaba a todos por terminar ese extraordinario ciclo, llamado universidad.

Pero, volvamos al punto. Era 2011, hace ocho años ya. Salimos de la escuela, ya no había que ir, ahora tocaba hacer un buen curriculum, y tocar en todas las empresas, para generar esa llamada, “primera cita” y mire que dicen que las primeras citas, son para recordar, eso en el amor, en el trabajo, lo dudo mucho.

Recuerdo que mis compañeros y yo, hicimos la promesa de hablarnos entre todos, para ver cómo no iba con nuestras primeras citas. Yo, veía que a todos los llamaban. Yo no tuve la misma suerte en aquellos tiempos, y parte de esa mala suerte, estaba acompañada de miedo, y de buscar en un sólo ramo ofertas de trabajo.

Lo único que recibí en ese lapso de tiempo, fue un correo electrónico diciéndome, “por el momento no hay vacantes, pero en cuanto tengamos una, te llamamos”. Y esa llamada nunca llegó.

Meses después, en agosto del año 2011, recibí una llamada de El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad. (CONADIS) Que tiene como objetivo: establecer la política pública para las personas con discapacidad, así como promover sus derechos humanos, su plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la vida.

Gracias a esta llamada, pude ser el vocero de una campaña para la Fundación ParaLife México, llamado “Carta de Recomendación”, la cual consistía en hacer la mayor Carta de Recomendación más grande del mundo. No solo logramos eso, mejor que eso, por primera vez, las Personas con Discapacidad, gritábamos por nuestros derechos, “aquí estamos, queremos ser independientes, tener familia, un trabajo y viajar. Lo que todos quieren”

Y no solamente yo, fui beneficiado con eso, gracias a este movimiento, muchas Personas con Discapacidad, pudieron conseguir un trabajo remunerado, para poder comenzar a gestar una vida independiente. “dejamos de ser invisibles”.

Después, vino mi etapa fantástica en Masisa México, en donde no sólo aprendí a trabajar, me llevé grandes lecciones, grandes momentos y grandes amigos, hermanos de vida.

La verdad, yo creo que no hay casualidades. Hace dos años, la vida me puso en un rato que ya tenía trabajando tiempo atrás, mi consultoría, mis conferencias motivaciones y mi fundación. Todas esas ideas que guardaba en cajón, y que decía, “después lo hago” era momento de desempolvarlo y echarlo a andar.

La verdad es que, no ha sido nada fácil este camino del “emprendimiento” eso que dicen que tienes más tiempo para todo, cero. El dinero, lo valoras más, pero sobre todo, y lo que más amo de ser emprendedor, es que, por fin, me levanto emocionado, con ganas de empezar otra vez, de dejar todo, y si al final no salió como esperaba, respiro y me sacudo, porque hay otro día más para intentarlo de nuevo.

Hoy, le agradezco tanto a la vida por ponerme en este camino, por rodearme de personas que me inspiran todos los días, y por recordarme una de las frases que más me mueven en mi día a día. “La vida se vive sólo una vez. ¡Disfrútala al Máximo!”

 

#SoyXicani

 

Visite el sitio de noticias: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube