¡Carta a México!

 

Hola México, sí, te hablo a ti, querido país, querida patria, esta patria que cada seis años, se divide, se fractura, se encabrona. Este pedazo de América, que se caracteriza por su hospitalidad, por su amor al prójimo, por ayudarnos los unos a los otros, pero que cada seis años, olvidamos por meses, días, o incluso años que somos uno.

 

 

Y no lo logro entender, no logro entender esta “enajenación”, este “odio”. No entiendo porqué cada seis años, en julio; una jornada que nos debiera importar a todos, nos pone a descalificar al otro, por el simple hecho de ser partidario de un movimiento, de un candidato, o de un color. Según yo, somos la misma raza, el mismo ADN, ¿Entonces por qué llegar a esto?

 

 

Porqué no podernos unir como en las tragedias. ¿No recuerdas cómo saliste hace 32 años, después de un sismo que te sacudió, que te dolió, que te partió? Y hace 10 meses, cuando, sin pensarlo, saliste de tu oficina, con traje y corbata, y no importándote si se ensuciaba o se rompía, te metiste a los escombros a sacar a tus hermanos, si, tus hermanos, porque, recordaste que somos México, sin clases sociales, sin nada.

 

 

Pero cada 6 años, siempre se te olvida, México, se te olvidan tus raíces, y te dividen hombres y mujeres, que lo único que buscan, es ser el “ganador”. Eso, no está mal. Todos, absolutamente todos, buscamos ganar. Lo que está mal, es a cambio de qué. ¿A cambio de que insultes a tu amigo de toda la vida, diciéndole “chairo”? O, insultando a tu hermano de sangre, diciéndole “pinche hijo de papi, pinche pudiente”. ¿Por qué?

 

 

Y sí, está bien cuestionar, preguntar, disentir. Esa es una verdadera democracia, porque recordemos que, los políticos son trabajadores de la ciudadanía, del pueblo. En automático, debemos trabajar con ellos, sea quien sea, para que haya una democracia, la “CO-RESPONSABILIDAD”. Lo que no está bien, es “insultar al otro”. Mejor, porqué no hacer iniciativas como: @DecideteMexico, una iniciativa de @GlobalShapers, la comunidad más grande de jóvenes, en el mundo, y comparamos propuestas, y proponemos soluciones. Eso vale más, que insultar, o criticar a este o aquel candidato. ¿No crees México?

 

 

Por ello, sólo te pido dos cosa, amado país. No olvides elegir a tus gobernantes, ¡No olvides votar! Para que nuestra democracia, siga avanzando. Pero, los más importante; nunca olvides que tu historia, tus raíces y tu amor, son más que insultos, división social, o defensa de un partido político, o candidato. Tu gente, tus hermanos, tú y yo, somos lo que va a llevar a ser de ti un mejor país, una patria justa, un México para todos, y de todos. ¡Por favor, no lo olvides!

 

 

Firma,

Xicani.

 

 

Visite el sitio de noticias: http://pilotzinoticias.com/

Visite el blog: http://pilotzinoticias.com/author/xicani/

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube