19 de Agosto

Hola queridos amigos, es un gusto saludarles en otra nueva entrada para mi blog. Hace ya casi cuatro meses que no lleno de letras este espacio. Y es que, entre trabajo y compromisos, como diría un grande de la comunicación en México, el periodista Guillermo Ochoa, “La vida va”.

Y entre que la vida va y la cotidianidad de las cosas, vamos pasando por alto momentos extraordinarios de la vida, y porqué no recuerdos. A mi me encanta recordar anécdotas de mi vida, para mi recordar, es gasolina pura para seguir adelante, lidiando con esta mundo tan convulsionado en el que vivimos.

Hablando de recuerdos, gracias a la maravilla de las Redes Sociales, me llegó una notificación de que un 19 de Agosto, cumpliría años mi padre. Él trascendió hace 8 años ya. No voy a mentir, a veces lo extraño mucho. Me pongo a pensar en el “hubiera”

Si, ya sé que el hubiera no exista pero, me pregunto qué hubiese dicho el día que me gradué de la Universidad. Era su sueño más grande, verme de birrete, “así como alguna vez me gradué, hijito mío” Solía decírmelo. O qué hubiera dicho de cuando saludé al Presidente de mi país, siendo del partido político que menos le gustaba… ¿Qué hubiera dicho?

Qué hubiera dicho de mi primera campaña mediática, en colaboración con la Fundación ParaLife en pro de la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. “Carta de Recomendación” Donde marcamos un precedente muy alto a favor de los derechos humanos y laborales para las Personas con Discapacidad. Y que, además de eso fuimos “demandados” con fines “políticos” diciendo que yo regalaba mi trabajo a costa de los demás, cuando a los “demandantes sólo les importó su beneficio”

Cuando salí en los principales Medios de Comunicación del país en primera plana, diciendo que “propiciábamos la explotación de discapacitados” Cito textual.

A todos ellos, les digo, “¡GRACIAS!” Desde lo más profundo de mi corazón. Gracias porque me hicieron más fuerte, más humano y con vocación de servicio. Gracias porque en vez de tirarme, hicieron que resurgiera como el “ave fénix” “¡Gracias, de corazón, muchas gracias!”

A todos mis hermanos, familia, sociedad y equipo, por nunca dejarme solo, y por estar de forma “¡INCONDICIONAL!”

¿Por qué digo esto?

Porque justo hoy, hace 8 años, en el “día de cumpleaños de papá” lanzamos la campaña “Carta de Recomendación”

Así que, seguramente pa, estarás muy orgulloso de tu hijo… O por lo menos eso espero. Créeme que trato de seguir siendo el hombre de bien que me enseñaste a ser, con mis virtudes y defectos, pero siempre defendiendo mis ideas y convicciones.

Hoy en este día soleado, viendo tu jardín verde, quiero decirte, ¡Muy feliz cumpleaños! En este 19 de Agosto.

 

Con cariño:

Xicani.

Xicani®
Xicani®, es Periodista, Conferencista Motivacional, & Coach Ontológico & de Vida, con una trayectoria de 7 años en diversos Medios de Comunicación, y 3 años, impartiendo su conferencia, “El Sentido de la Vida & la Felicidad”. Es autor de la columna semanal, "Sigo en Pie". Así como fundador de, Xicani® Consultoría & Coaching, & Xicani® Online: http://xicani.com/ Además, es Co-fundador de Fundación Vuelo Libre A.C.
Xicani® on FacebookXicani® on GoogleXicani® on InstagramXicani® on LinkedinXicani® on TwitterXicani® on Youtube